En CCU estrenan “Zoom”, filme que mezcla animación y realidad. Foto: Especial
En CCU estrenan “Zoom”, filme que mezcla animación y realidad. Foto: Especial

“Zoom”, una cinta que mezcla imágenes animadas y reales para desarrollar una intrincada trama en la que se entrecruzan las vidas de varios personajes, será proyectada del 3 al 9 de febrero en las salas de cine de Complejo Cultura Universitario (CCU).

El filme, aplaudido en los festivales de Toronto, Seattle y Fantastic Fest, está protagonizado por el mexicano Gael García Bernal, así como por los actores Alison Pill, Mariana Ximenes y Jason Priestley.

La historia superpone las vidas de una caricaturista, quien dibuja un cómic sobre un cineasta, quien rueda una película sobre una escritora, la cual, a su vez, escribe un libro sobre una dibujante.

García Bernal interpreta a Edward, un director de cine que realiza un filme sobre una modelo brasileña (Mariana Ximenes), aspirante a escritora, quien cuenta la historia de una escritora de comic-books, Emma (Alison Pill), cuya vida está atada a un trabajo en una fábrica de muñecas inflables y su única distracción es continuar dibujando la historia de un cineasta.

Funciones diarias

Además de su historia, la cinta ha sido reconocida por sus aspectos técnicos, como su acelerador de ritmo y su comedia multidimensional.

Las funciones serán diarias, a las 10:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas, con un costo de admisión de 35 pesos.