En 2016, Volkswagen vendió 10.3 millones de autos. Ricardo Rodríguez / EsImagen
En 2016, Volkswagen vendió 10.3 millones de autos. Ricardo Rodríguez / EsImagen

Volkswagen se convirtió en la empresa que lidera el mercado de automóviles a nivel mundial, superando a la japonesa Toyota Motor, que en el ejercicio 2016 tuvo ventas de 10.1 millones de autos mientras que la alemana vendió 10.3 de vehículos.

Con esto, la armadora alemana dejaría en el pasado el escándalo de 2015, que evidenció un gran número de unidades alteradas para aprobar los exámenes de emisión de contaminantes.

Las ventas de Volkswagen, que además cuenta con marcas como Audi y Porsche tuvieron un crecimiento del 3.8 por ciento con respecto a sus ventas del 2015, mientras que Toyota creció tan solo en un 0.2 por ciento.

En tanto, la compañía estadounidense General Motors presentará su balance en las próximas semanas y de no superar la cifra impuesta por VW, será la primera vez que esta última se corona como líder automotriz a nivel mundial.

Líder desde 2008

Por su parte, Toyota había liderado el mercado desde 2008 – con excepción del año 2011, a causa del tsunami–.

Cabe recordar que antes de Toyota, el máximo vendedor de vehículos a nivel mundial había sido la norteamericana General Motors, quien se mantuvo en la cima por más de 70 años.

Fuente: Mileno