Este lunes, reiniciarán clases 3 mil 341 escuelas en Puebla: SEP
Este lunes van a clases 1.5 millones de alumnos y 58 mil docentes. Foto twitter: @seppuebla
Inician preinscripciones para primaria y secundaria en febrero. Foto twitter: @seppuebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2017-2018, para preescolar y estudiantes que ingresan a primero de primaria o  secundaria.

Mediante un comunicado de prensa, informó que con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, la dependencia mantiene dos modalidades para el registro: presencial para el nivel preescolar y en línea para el caso de primaria y secundaria.

Para el ingreso a preescolar, los niños deberán tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017, y los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia con original o copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio, únicamente para cotejo de los datos.

Agregó que es importante asistir en las fechas que establece el siguiente calendario de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno:  “A” Miércoles 1; “B” jueves 2; “C” viernes 3 y martes 7;  “D-E” miércoles 8; “F-G” jueves 9 y viernes 10; “H-I-J-K” lunes 13; “L” martes 14; “M” miércoles 15 y jueves16; “N-Ñ-O-P-Q” viernes 17; “R” lunes 20 y martes 21; “S-T-U” miércoles 22 y jueves 23; “V-W-X-Y-Z” lunes 27.

Disponible también registro en línea

Igualmente, la modalidad en línea se podrá realizar en cualquiera de las páginas web que estarán disponibles las 24 horas del día, de  lunes a domingo, a partir de la fecha referida.

En este caso, se deberán cumplir con los siguientes pasos: ingresar el número de Identificación del Alumno (NIA), registrar al alumno, seleccionar las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo al orden de su preferencia, e imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro.

Además, indicó que es necesario que el padre de familia o tutor determine tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio. Para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, las cuales estarán visibles en durante el registro.

Agregó que al concluir su preinscripción en línea, el sistema le asignará un folio, el cual le servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores. Si necesita realizar otro registro, debe finalizar su sesión e iniciar nuevamente.

Lista de asignación en junio

Recordó que al igual que el año pasado, las listas de asignación de cada escuela se darán a conocer durante el mes de junio, y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

Destacó que ambas modalidades cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones perteneciente al sistema educativo poblano, y que todas las personas preinscritas tienen un lugar asegurado en alguna de sus tres opciones.

Mencionó que el proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico Educatel, 01 800 714 7108.

Editado por: Alina Escandón