En Romero Vargas, choferes de ruta 26 acusan invasión de “morados”. Foto: Especial
En Romero Vargas, choferes de ruta 26 acusan invasión de “morados”. Foto: Especial

Operadores de la ruta 26 montaron un operativo a la entrada de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, para evitar la entrada de los camiones de la ruta JBS, mejor conocido como “los morados“, pues aseguran, las unidades están invadiendo su ruta.

La revisión de los choferes inició la mañana de este miércoles, cuando los transportistas molestos –de manera pacífica—tomaron la vialidad, impidiendo el paso de las autobuses de la ruta JBS, a quienes aseguraron que en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de las unidades en su ruta, lo cual está afectando sus ingresos.

Los afectados explicaron que fue el pasado 27 de diciembre cuando con el respaldo de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SIT) de Puebla, advirtió que dichas unidades ya no podrían circular en la junta pues estaban invadiendo su ruta.

Mientras, Marco Antonio Méndez Salas, presidente de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes, aseguró que sólo 16 de las 40 unidades que conforman la ruta, podrían ingresar en dicha zona, por disposición de la (SIT).

Más tarde al lugar llegó una patrulla de vialidad municipal para mediar con los inconformes, sin embargo ellos preferían la llegada de las autoridades del transporte, para que dejara en claro la división de las rutas.