Ibero Puebla y CDMX imparten seminario intensivo de Tecnopolítica. Foto: Especial
Ibero Puebla y CDMX imparten seminario intensivo de Tecnopolítica. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Puebla y la Ciudad de México crearon el Seminario de Tecnopolítica y Biotecnología, en el que se tratarán de manera intensiva ejercicios de investigación en estas dos disciplinas.

A través de un comunicado de prensa, la Ibero detalló que el seminario contará con la intervención de académicos investigadores de ambas casas de estudios, quienes impartirán talleres a los alumnos de la maestría de en Comunicación y Cambio Social de la Ibero.

Explicó que serán cuatro los temas impartidos durante las 40 horas de investigación exhaustiva e informó que Daniela Parra, impartirá el taller “Soberanía y apropiación tecnológica en pueblos indígenas”, el cual busca explicar el contexto en el que se encuentra la gobernanza de las telecomunicaciones.

Por su parte, César Rodríguez, catedrático de la Ibero presentará el taller “Antagonismos y medios tecnopolíticos en México”, donde los participantes realizarán ejercicios de búsqueda de los actores sociales detrás de las cuentas de redes sociales.

Mientras que Leandro Rodríguez, desarrollará el taller “Política, ciencia y tecnología en una perspectiva de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)” en donde los estudiantes realizarán un repaso de la teoría del actor-red y, la construcción social de la tecnología.

En el caso de la perspectiva de la Biotecnología se impartirá “Análisis de la representación de la tecnociencia en México”, taller que impartirá Sandra González, que abordará las formas en que las biotecnologías se representan en los medios mexicanos.

incendios forestales