Puebla inicia 2017 con 20 ejecuciones del crimen organizado. Foto: Especial
Fiscalía descarta robo en móvil de asesinato de edil de Tepexco. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, descartó que el homicidio de Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, quien fue baleado en su vehículo haya sido por robo, en tanto no descarta que se tratara de motivos personales.

En un comunicado, la dependencia también aclaró que el crimen ocurrió en la carretera de jurisdicción federal Izúcar-Puebla, vialidad que está bajo jurisdicción y cuidado de la federación y corresponde a inmediaciones del kilómetro 50+800 a la altura del municipio de Tepeojuma, punto en el que se han embalado diversos indicios.

En tanto, la dependencia encabezada por Víctor Carrancá Bourget, ya investiga qué tipo de problemas personales tenía el edil, pues las indagatorias han dejado al descubierto que se trató de una agresión directa ante las lesiones de arma de fuego que presentaba.

Asimismo advierten que en lugar se encontraron todas sus pertenencias por lo que se descartó el robo.

Finalmente, precisan que las diligencias prevalecen a cargo de personal enviado a la zona y consistente en peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público.