Banner Programa
En Itesm, exalumnos desarrollan “patineta eléctrica todo terrero”. Foto: Especial
En Itesm, exalumnos desarrollan “patineta eléctrica todo terrero”. Foto: Especial

Exalumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, desarrollaron una patineta eléctrica todoterreno, el novedoso medio de transporte puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Fernando Bernal Argüelles, Héctor Luis López y Alonso García González son los alumnos egresados del Tec de Monterrey Puebla que crearon la “Patineta eléctrica todo terrero” durante su último año de estancia en la institución.

“Esta patineta está hecha a base de aluminio, metal y maple, tiene un peso aproximado de 7 kilos, puede cargar hasta 110 kilos y es un vehículo portable” informó González García acerca de su invento.

La patineta puede recorrer hasta 15 kilómetros de una sola carga, y cuenta con un control bluetooth para sus cuatro comandos, avanzar, bajar velocidad, ir de reversa y frenar, además cuenta con un conector USB para usos múltiples, como la recarga del teléfono y tiene luces para manejar de noche; el invento tienen un tiempo de vida de aproximadamente cuatro años.

“Nuestra patineta compite en el mercado con otras marcas con menos características que la nuestra y a costos muy altos”, confesó González García.

incendios forestales