Banner Programa
En Cuautlancingo, colapsa drenaje y Comuna se niega a ayudarlos, acusan. Foto: Especial
En Cuautlancingo, colapsa drenaje y Comuna se niega a ayudarlos, acusan. Foto: Especial

Vecinos de la calle 15 de abril, de la unidad habitacional de la Volkswagen, lado Norte, denunciaron que las fuertes lluvias del año pasado hicieron colapsar las alcantarillas y al solicitar ayuda a su ayuntamiento para repararlo, les dijeron que no “les tocaba”.

Los denunciantes revelaron que son más de 20 familias las afectadas, quienes explicaron que el desperfecto ocurrió desde el mes de agosto, tiempo en el que las lluvias se incrementaron e hicieron colapsar el drenaje.

Al poco tiempo de mezclarse el agua pluvial con el agua negra del drenaje, hizo que se convirtiera en un foco de infección y las posteriores afectaciones de salud en los vecinos no se hicieron esperar.

Por ello, acudieron al ayuntamiento para buscar alguna solución con la administración representada por el panista, Félix Casiano Tlahque, sin embargo recibieron una negativa, pues se les informó que solo se les “podía ayudar con tubos”, ya que no les podían ayudar porque ellos “no pagan el agua al municipio” porque tienen un órgano autogestor.

 

Cumplen con pagos

Dicha explicación les resultó poco coherente, pues consideraron que la comuna sí podría intervenir, pues con ellos pagan el predio y basura.

Finalmente, revelaron que la mayoría de los vecinos son pensionado y personas de la tercera edad, quienes no cuentan con los recursos para poder reparar por sus propios medio el tramo de drenaje colapsado.

Por ello, urgieron a la administración de Casiano Tlahque a que los apoye para repararla en su totalidad, pues, en caso de que en las próximas semanas las lluvias se agudicen, además de los daños a la salud, sus viviendas quedarían inhabitables, dejando sin patrimonio y hogar a varios de ellos.

incendios forestales