CMIC propondrá a Gali crear Consejo Estatal de Infraestructura. Foto: Especial
CMIC propondrá a Gali crear Consejo Estatal de Infraestructura. Foto: Especial

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentará al gobierno entrante de Antonio Gali Fayad sus propuestas de crear un Consejo Estatal de Infraestructura y modificar la Ley de Obra Pública, para injerir en el desarrollo urbano.

Ante la salida del actual presidente del organismo, Alberto Ramírez y Ramírez, el candidato de unidad para el relevo, Antonio Hernández González, dijo que con las nuevas autoridades locales buscan tener una mayor colaboración en delinear proyectos públicos que resuelvan sobre todo las necesidades de movilidad.

Explicó que al Estado hace falta modelos de planeación en que el sector privado ha realizado análisis sobre el tipo de infraestructura que requiere la angelópolis, por ser la más poblada de los 217 municipios, sin embargo no se puede olvidar al resto de las localidades y, con la conformación de dicho consejo se puede alcanzar el objetivo de un desarrollo equitativo.

Comentó que esa situación implicará también solicitar que se dé una mayor participación a los constructores poblanos, ya que a través de ese sector es como se generan cientos de empleos.

En el caso de la Ley de Obra Pública tanto del estado como de los municipios, se ha logrado al menos reducir la tramitología en la expedición de licencias para obras privadas, pero se requiere hacer otros cambios en que se definan mejores reglamentos para la edificación y se propicie un desarrollo ordenado.

Recordó que son más de 300 empresas entre pequeñas y grandes que conforman la CMIC local, pero que piden más oportunidades para intervenir en obras públicas y presentar propuestas.

El 29 de enero se llevará a cabo la asamblea para la renovación de la dirigencia que comprende un periodo de dos años, por lo que Hernández González, es el único postulante.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...