Banner Programa
12 muertos tras ataque terrorista en la capital de Somalia. Foto: AFP
12 muertos tras ataque terrorista en la capital de Somalia. Foto: AFP

La explosión de un coche bomba a las afueras del Hotel Dayah en Mogadiscio, capital de Somalia dejó un saldo de 12 personas muertas y decenas de heridas, informó la policía local; el ataque fue realizado por extremistas islámicos del grupo Al Shabab.

El hotel era frecuentado por miembros del gobierno somalí y se presume que durante el ataque del día 24 de enero, se alojaban miembros del parlamento, así como personas civiles.

Tras la explosión los terroristas ingresaron al inmueble y atacaron a los huéspedes, informó un hombre somalí; por su parte el coronel Mohamoud Abdí, reconoció al menos a cuatro de los atacantes como miembros del mencionado grupo extremista, que a su vez es una filial de Al Qaeda.

La explosión dañó edificios aledaños y pudo escucharse a lo largo de la capital, un centro comercial cercano al hotel se vio afectado al incendiarse como consecuencia de la detonación.

Reconocen el ataque

Horas después del atentado, Al Shabab reconoció, a través de su programa de radio por internet, que el ataque terrorista en contra del Hotel había sido de su autoría.

Cabe recordar que en el año pasado, la misma organización fue responsable de los ataques al Hotel Nasa-Hablod y al Hotel Ambassador, donde mataron a casi 30 personas.

Fuente: Milenio

incendios forestales