Foto: Indiewire
Foto: Indiewire

La película “La La Land” rompió record al sumar 14 nominaciones al Oscar en la 89 edición de dichos premios, así lo dio a conocer este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, es el film con más nominaciones de este año.

El film se convirtió en la tercer película que alcanza el récord de nominaciones; “All about Eve” en 1950 y “Titanic” en 1997 son las otras dos con las que comparte el récord.

La cinta dirigida por Damien Chazelle, quien también se encuentra nominado a mejor director, competirá en las categorías de mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone) y mejor película.

Además, compite en las categorías de mejor fotografía, vestuario, montaje, canción original y banda sonora, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido y guion original.

El musical se perfila como uno de los favoritos a competir por las estatuillas este año, tras ser la gran protagonista en los Globo de Oro.

 

Nuevamente un mexicano nominado al Oscar

Por otra parte, Rodrigo Prieto, director de fotografía quien participó en la película “Silence”, del director Martin Scorsese, se ganó una nominación al Oscar por su trabajo en la dicha película.

En la categoría del mexicano también se encuentra la favorita “La La Land”, además de los filmes “Arrival”, “Lion” y “Moonlight”.

 

Fuente: El Universal/ La Jornada