Denuncian que en Puebla se planean nuevos saqueos. Foto: Especial
Denuncian que en Puebla se planean nuevos saqueos. Foto: Especial

Para inicios de febrero se estarían convocando nuevos saqueos en la ciudad de Puebla, según un mensaje que circula en redes sociales, que asegura que en el barrio de San Antonio se organizan “drogadictos y cadeneros” para hacerlo.

Este no es el primer mensaje que empieza a circular con respecto a ese tema, además de que en el Facebook ya existen grupos abiertos y cerrados que promueven estas actividades ilícitas.

De acuerdo a una denuncia que llegó a Ángulo 7, algunos jóvenes que se organizan para los nuevos saqueos pertenecen a la agrupación de ambulantes “Fuerza 2000”, que dirige el hoy encarcelado Federico López Flores, acusado de robo a transeúntes y narcomenudeo.

Presuntamente, este jueves algunos miembros de dicho grupo se reunieron en el parque  del barrio de San Antonio para la organización de dichas actividades ilegales.

Hay grupos de Facebook que se llaman “Noticias de saqueos en Puebla, estemos alerta”; “Información de saqueos y vandalismo en Puebla y alrededores” y “Saqueos y vandalismo en Puebla alerta”, entre otros.

Cabe mencionar que especialistas en el tema de seguridad señalaron que los saqueos fueron financiados por el gobierno federal para infundir miedo y evitar que la población se manifestara contra el “gasolinazo”.

Editado por: Guadalupe de la Rosa