23 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

BUAP realizará jornadas de servicios de salud gratuitos

-Publicidad-

BUAP realizará jornadas de servicios de salud gratuitos. Foto: Especial

La BUAP anunció que realizará jornadas de salud durante el año, mediante tres programas que atenderán a universitarios, pobladores de municipios cercanos y con alta marginación social; su meta es alcanzar 48 mil 560 consultas y servicios gratuitos.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que las caravanas  iniciarán en Santa Inés Ahuatempan, del 9 al 13 de mayo y hasta el mes de octubre, con la participación de 250 estudiantes, médicos especialistas y residentes de la División de Estudios Superiores (DES) del Área de la Salud: facultades de Estomatología, Enfermería, Cultura Física y Medicina, así como del Hospital Universitario de Puebla y el Instituto de Fisiología.

Estas jornadas, se llevan a cabo de cinco y hasta 10 días, durante los cuales los pobladores de bajos recursos reciben de forma gratuita consultas de Medicina General, Nutrición y Fisioterapia.

-Publicidad-

Además se ofrecerán servicios de Laboratorio Integral, a través del cual se realizan glucemias capilares, examen general de orina, coproparasitoscópico, pruebas de embarazo y de detección de VIH, virus hepatitis B y antígeno prostático, así como consulta psicológica, electrocardiogramas, espirometrías y citologías.

Atenderán a siete municipios

En este año han sido programados siete municipios: Santa Isabel Cholula, San Juan Atenco, Huejotzingo, Tecamachalco, Cuautlancingo, Tepeyahualco y Santa Inés Ahuatempan, donde intervendrán 70 estudiantes y académicos.

Indicó que se transportarán dos unidades móviles, una de Estomatología y la Unidad de Diagnóstico Integral, de la Facultad de Medicina, con el fin de atender a la población con servicios de salud gratuitos y dotación de medicamentos para el tratamiento enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, patologías músculo esqueléticas, problemas digestivos y de vías respiratorias.

También, informó que, de igual manera, las Jornadas de Salud estarán dirigidas a estudiantes, académicos y administrativos de las preparatorias y unidades regionales de la BUAP.

Este programa universitario inicia el próximo 21 de febrero, en la preparatoria 2 de Octubre, de Tepeaca y a lo largo del año se realizarán diez jornadas, en las preparatorias Emiliano Zapata, de San Martín Texmelucan, Enrique Cabrera Barroso, de Cuetzalan.

- Publicidad -

También se atenderá la preparatoria regional Simón Bolívar, de Atlixco, 2 de Octubre, de Tepeaca, y Alfonso Calderón, de Acajete, así como en las unidades regionales de San José Chiapa, Tecamachalco, Tetela de Ocampo, Chiautla de Tapia y Tlatlauquitepec.

Editado por: Alina Escandón

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -