Renuncian al PRI militantes; partido “traicionó” estatutos, aseguran. Jafet Moz / EsImagen
Renuncian al PRI militantes; partido “traicionó” estatutos, aseguran. Jafet Moz / EsImagen

Militantes del PRI, encabezados por el exdiputado local Hugo Cortés Santiago, renunciaron al partido político debido a que sus dirigentes “traicionaron” los estatutos al ser “entreguista” con la actual administración blanquiazul en Puebla.

En rueda de prensa, los inconformes señalaron que el Comité Directivo Estatal (CDE) se “alió” con el gobernador Rafael Moreno Valle, con lo cual “violaron” los principios del instituto político.

Asimismo, acusaron que la bancada tricolor en el Congreso local ha “beneficiado” a los intereses del mandatario panista.

Lo anterior debido a que denunciaron que votaron a favor la mayoría de las 17 iniciativas que Moreno Valle presentó, las cuales fueron aprobadas en poco tiempo sin ninguna discusión.

“Los gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional, no vieron en dónde está su ideología del partido que da identidad revolucionaria. Le fallaron a las grandes transformaciones del México contemporáneo”, reafirmó.

Finalmente, el exdiputado descartó que él o los otros militantes se vayan a otro partido político, en tanto permanecerán como “ciudadanos comunes”.