“Los entiendo”, dice Iván Galindo de los priistas que renunciaron. Jafet Moz / EsImagen
“Los entiendo”, dice Iván Galindo de los priistas que renunciaron. Jafet Moz / EsImagen

Iván Galindo Castillejos, regidor del ayuntamiento, aseguró que “entiende” a los militantes que esta mañana anunciaron su militancia del Partido de Revolución Institucional (PRI), ya que el PRI de Puebla ha perdido su “identidad”.

“No los conozco pero respeto su decisión y lo entiendo. Hoy en el PRI se encuentra sin brújula, sin identidad. Tenemos un dirigente municipal que está más preocupado en hacer negocios que en encabezar con dignidad y decoro los intereses de la militancia. Tenemos una dirigencia estatal que un día lo critica al gobierno del estado y al otro lo alaba“.

Lo anterior, al referirse a José Chedraui Budib, líder del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, a quien Galindo Castillejos “evidenció” como “vendido” al asegurar que desde su puesto en el Congreso de Puebla, nunca ha tenido una postura crítica, ante las propuestas de Rafael Moreno Valle, además de haber cuestionado en calidad de qué acudió Chedraui Budib a la inauguración de la primera etapa del Centro Comercial Parque Puebla.

Y continuó “y una dirigencia nacional que ha sido totalmente omisa con la situación de Puebla, entonces el PRI está carente de ideología y congruencia lo que ha llevado a los militantes a dejar al partido”.

Por ello, exigió congruencia al partido pues no es posible que hace tres meses se criticara la privatización del agua en Puebla, o el gasto, y nuevamente voten todo a favor, y en 120 segundos dejar aprobar sin observaciones la cuenta pública de Moreno Valle.

Finalmente, insisitó que el PRI le urge una buena dosis de doctrina, ideología, principios y convicciones y no caer en el “pragmatismo rapaz lo que nos ha llevado a estar donde están”.

Conflicto de interés

En tanto, sobre el líder del PRI en Puebla Jorge Estefan Chidiac quien es su consuegro de Antonio Gali Fayad, no descartó que “a su parecer” el priista tenga un conflicto de interés.

Sin embargo, aseguró que será el también diputado federal quien decida si es “ético, moral o congruente“, permanecer al frente del tricolor.