A los 41 años, fallece Bimba Bosé víctima del cáncer. Foto: Twitter @bimbasecas
A los 41 años, fallece Bimba Bosé víctima del cáncer. Foto: Twitter @bimbasecas

La modelo y cantante Bimba Bosé de 41 años, murió en las pasadas horas en un hospital madrileño; la sobrina del también cantante Miguel Bosé, padecía de cáncer de mama y recientemente le fue diagnosticada una metástasis en huesos, hígado y cerebro.

Eleonora Salvatore, nombre de real de Bimba Bosé se encontraba hospitalizada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde fue recluida desde el pasado 17 de enero; la modelo vivía en Sotogrande, Cádiz con el fin de sobrellevar de mejor manera su enfermedad.

En 2104 se le diagnosticó cáncer en el seno izquierdo por lo que tuvo que someterse a una mastectomía, desde entonces Bosé no se alejó de los hospitales, sin embargo, tampoco dejó las pasarelas ni los escenarios.

La familia de la también actriz, emitió un comunicado para informar lo sucedido: “Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad”.

Entre hospitales y escenarios

Tras perder su seno izquierdo a causa del cáncer, Bimba Bosé posó para a revista Vein Magazine, mostrando la cicatriz de su herida, tan solo unos meses después de la cirugía, esto en 2014.

En 2016 apareció en la película “Julieta”, del reconocido director Pedro Almodóvar; en ese mismo año fue activista de la asociación “Ausonia” contra el cáncer de mama, en el evento, la modelo habló de su nueva vida y la de sus hijas tras la enfermedad.

Celebridades internacionales como su tío, Miguel Bosé, le dedicaron un mensaje en su cuenta de Twitter, la también cantante italiana, Laura Pausini expresó su pésame tras el fallecimiento.

Fuente: La Vanguardia/ El País