Foto: Infobae
Foto: Infobae

La Guardia Civil española detuvo en la localidad madrileña de Pinto, a una mujer de origen mexicano, de 38 años de edad por promover y ser sospecha de ser integrante de una red de captación y adoctrinamiento yihadista, en aquel país.

La detención ocurrió este lunes, la mujer seria originaria de la ciudad de Monterrey y esposa de un hombre que actualmente se encuentra en prisión tras ser detenido en el 2016 en España por acusaciones similares.

De acuerdo con las autoridades la mujer es acusada de hacer llamamientos a través de Internet para cometer atentados terroristas en el país.

Presuntamente, la detenida habría llegado al país desde México ya convertida al islam, y una vez ahí se casó con un musulmán y comenzó a divulgar su mensaje radical.

 

Van 183 detenidos

Su detención se suma  a las 183 que han ocurrido desde 2015, cuando España elevó el nivel de alerta antiterrorista tras los ataques yihadistas en Francia y Bélgica.

Cabe mencionar que de acuerdo a sus investigaciones, la mujer llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica en México, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico.

Fuente: El Economista