Ángel Trauwitz asegura que renunció al PAN para dirigir a CPP. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ángel Trauwitz asegura que renunció al PAN para dirigir a CPP. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A pesar de que Ángel Trauwitz Echeguren continúa apareciendo en el patrón como militante del PAN, afirmó que hace “muchos” meses renunció al partido, por lo que fue nombrado como nuevo dirigente del partido Compromiso por Puebla (CPP).

En entrevista, al término de la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional, el exsecretario de Turismo estatal sostuvo que cuenta con los documentos que comprueban que renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte, refirió que por el momento no puede dar un balance de cómo recibió a CPP porque apenas el domingo fue elegido como el nuevo presidente, por lo que primero tendrá que reunirse con sus militantes para hacer un análisis del mismo.

Ante los cuestionamientos sobre si podría conservar el registro para las elecciones de 2018, Trauwitz Echeguren mencionó que ese es el reto que tendrá como dirigente.

Asimismo, se pronunció a favor de las alianzas con otras fuerzas políticas, ya que –dijo– Compromiso por Puebla salió de una coalición en 2010 que originó en el triunfo del aún gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que seguir la misma temática.

Cabe mencionar que Trauwitz Echeguren fue electo en asamblea como nuevo dirigente de CPP, donde aseguraron que se cumplió con los estatutos, por lo que ocupará el cargo hasta febrero de 2020.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...