Fnerr pide organización de estudiantes para mejorar escuelas. Foto: Especial

El líder de la Fnerr en Puebla, Mariano Cariño Méndez, dijo que la única forma de mejorar la infraestructura educativa es mediante la organización de estudiantes, pues éstos están olvidados y el gobierno no les pone atención.

Lo anterior durante una reunión de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerr), en el bachillerato “Pablo Neruda”, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, donde se dieron cita integrantes del movimiento.

“Somos 95 millones de pobres y necesitamos cambiar esta cifra. Eso sólo se va poder lograr con la fuerza del pueblo, necesitamos ser más los organizados”, señaló Cariño Méndez.

Asimismo, invitó a los jóvenes a estudiar y sensibilizarse ante los problemas del país para buscar una sociedad más justa, donde no existan clases sociales ni distinciones.

Cabe mencionar que el 19 de enero, la Fnerr realizó en el municipio de Altepexi el concurso anual de carreras de velocidad de 800 metros, con el objetivo de involucrar a la juventud en el deporte.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres