“Operativo mochila” en CDMX violentó derechos humanos de niños: CNDH
Una pistola y una navaja, decomisan a menores. Foto: am
Una pistola y una navaja, decomisan a menores. Foto: am

Tras lo ocurrido en Monterrey, en Azcapotzalco, Ciudad de México y Naucalpan, Estado de México, en distintos hechos, sorprendieron a alumnos de secundaria, con objetos prohibidos: una pistola deportiva y una navaja; uno resultó herido.

El primer caso ocurrió en la colonia Azcapotzalco, donde un alumno de segundo grado, de 13 años de edad, que ingresó con un arma deportiva a su escuela.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), el decomiso ocurrió el pasado martes 17, hacia las 10:00 horas, cuando una de las profesoras sorprendió al alumno con el artefacto, por lo que se activó el protocolo escolar, le quitaron el arma al menor y llamaron a sus padres.

Por ello, tras lo ocurrido en Monterrey, donde un estudiante disparó a sus compañeros y maestro, y más tarde se dio un tiro, este jueves la PGJ entregó al agente del Ministerio Público el arma deportiva, así como una copia del acta de incidencia que integró el plantel y el reporte que se entregó a la SEP.

 

Riña y navajeado

El segundo caso ocurrió en la colonia Valle Dorado, municipio de Naucalpan, Estado de México, cuando dos estudiantes de 14 años, de la telesecundaria “Salvador Allende”, protagonizaron una riña, siendo uno de ellos quien con una navaja hirió al otro en el estómago.

Al lugar llegaron paramédicos quienes atendieron al joven y determinaron que la herida no era grave ni ponía en riesgo su vida.

Los padres de ambos menores, junto con los directivos del plantel, acudieron a la Fiscalía del Menor para denunciar los hechos e iniciar la investigación correspondiente.

Fuente: Proceso/24 Horas