En Tecomatlán, Espartaqueada 2017; participan 200 artistas serranos. Foto: Especial

Del 28 de enero al 5 de febrero en Tecomatlán, se llevará a cabo la XIX Espartaqueada Cultural 2017, en la cual que participarán más de 200 artistas de la sierra nororiental, informó Sady García Córdova, integrante del Movimiento Antorchista.

Se trata de un evento cultural único en el país, que concentrará más de mil artistas del pueblo mexicano, para participar en las disciplinas de declamación, oratoria, danza, baile, música y canto, informó en rueda de prensa.

García Córdova indicó que la Espartaqueada va en consonancia al impulso que la organización busca dar a la difusión de cultura entre los jóvenes, los adultos y los niños.

“Porque la cultura juega un papel muy importante en el desarrollo del país y de las personas en todos sus aspectos, físico, emocional y sentimental. Sabemos también que hace hombres libres, preparados, inteligentes, con una alta sensibilidad humana“.

Parte del desarrollo

En su opnión, García Córdova señaló que la práctica de las artes, así como del deporte, desarrolla la sensibilidad en el hombre, lo hace pensar de una manera más elevada, lo identifica y lo acerca al pueblo para hacerlo sentir el sufrimiento de sus semejantes y por tanto lo impulsa a luchar junto a su pueblo.

Asimismo, estuvo acompañado del artista encargado de la imagen oficial de la Espartaqueada, Ubaldo Vázquez Somera y de Facundo Ayance de los Santos, quien representará a Puebla en la disciplina de oratoria, y quien dijo “que el hombre que practica las artes, también impulsa al pueblo a buscar una vida mejor y que se den cuenta que es posible alcanzar una vida más plena”.