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SLP se suma a “boicot” contra empresas que cedieron a Trump. Foto: El Sol
SLP se suma a “boicot” contra empresas que cedieron a Trump. Foto: El Sol

Los gobiernos de San Luis Potosí, Jalisco y Campeche se sumaron al “boicot” contra empresas que cedieron a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no invertir en México; no comprarán vehículos Ford ni Chevrolet.

Luego de que Ford cancelara la construcción de una planta en la entidad potosina, la administración de Juan Manuel Carreras López anunció que durante 2017 no se comprarán productos de dicha compañía automotriz.

Esta determinación fue secundada por Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, quien “en un acto de unión nacional”, anunció que su administración no adquirirá más autos de Ford, luego de que en 2016 la empresa le vendiera más de 389 unidades.

En Jalisco, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, anunció que en la siguiente compra de vehículos para el ayuntamiento no contemplará a las automotrices Chevrolet, General Motors y Ford al tiempo que aseguró que “México está unido y tiene dignidad”.

Asimismo, convocó a hacer un acuerdo para multiplicar estas acciones en todo el país y afirmó que un tratado comercial con América Latina podría ser trascendental para el apoyo entre naciones que enfrentan “problemas muy similares”.

Protestan contra Ford en Veracruz

Por otra parte, en Veracruz, afiliados al Partido Encuentro Social (PES) protestaron en las instalaciones de la Agencia Ford Super Autos Xalapa para mostrar su desacuerdo con la cancelación de una ensambladora en San Luis Potosí.

Aseguraron que miles de ciudadanos estaban “esperanzados” con la creación de esta fuente de empleo, además de que dicha acción podría replicarse en el país y dejar sin empleo a más mexicanos.

Sin embargo, Clara Colorado Domínguez, ejecutiva de ventas de dicha empresa, señaló que esta manifestación afectará al corporativo y a los empleos que ya existen en las plantas de Hermosillo y Chihuahua, así como a las agencias de autos ya que dichas campañas harán que las ventas aminoren, a la par de los empleos y “muchas personas vivimos de Ford”, finalizó.

Cabe mencionar que el pasado jueves, la organización Alianza por la Salud Alimentaria presentó un manifiesto para solicitar a los mexicanos comprar alimentos y productos fabricados en México como parte de una estrategia económica.

Fuentes. Sin Embargo, Al Calor Político, Diario Xalapa

Editado por: Guadalupe de la Rosa

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