PRD de Puebla protesta en casa de gestión de Castañón por “gasolinazo”. Foto: Ángel Flores/EsImagen
PRD de Puebla protesta en casa de gestión de Castañón por “gasolinazo”. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Este viernes, militantes perredistas –encabezados por su líder estatal, Socorro Quezada Tiempo– se manifestaron pacíficamente en las oficinas del diputado federal, Eukid Castañón Herrera, por haber votado a favor del aumento a los combustibles.

Durante la protesta, alrededor de 40 personas inconformes por dicho tema, portaban carteles con los calificativos “vende patrias” y “diputado vendido”, para recriminarle al legislador federal por ser uno más de los que avaló el supuesto “gasolinazo”.

Asimismo, durante su estancia en dicho lugar expresaron consignas como “la patria no se vende, se ama y se defiende”, “Eukid bandido el pueblo es tu enemigo” y “Eukid entiende Pemex no se vende”.

En entrevista, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que dicha protesta se hizo como parte de las acciones que ese instituto político está haciendo a nivel nacional, además de reiterar que Castañón Herrera fue uno de los diputados panistas que  voto a favor de la propuesta del PRI en la Ley de Ingresos

“Gobierno no tiene sensibilidad”

Esta manifestación es pacífica, y es por él,  uno de los tantos culpables de que este país esté sufriendo por el aumento de la gasolina y la grave situación económica que está afectando a todos los mexicanos”, pronunció.

Quezada Tiempo mencionó que “ojala hubiera sensibilidad” por parte del gobierno federal y del Congreso de la Unión para revertir dicho incremento, pues –adelantó– las protestas por parte de su instituto político no cesarán.

Cabe señalar, que Castañón Herrera pertenece al grupo de los diputados federales poblanos del Partido Acción Nacional (PAN) que votaron a favor, a pesar de que la orden por parte del Comité ejecutivo Nacional (CEN) había sido que fueran en contra.

Los demás legisladores albiazules que integran el grupo parlamentario de Puebla son Miguel Ángel Huepa Pérez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Genoveva Huerta Villegas, Hugo Alejo Domínguez, Rubén Garrido Muñoz y Arminda García Escobar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...