Hallan a 10 tras alud en Italia. Foto: AFP

Hallan a 10 tras alud en Italia. Foto: AFP

A dos días de los sismos en Italia, han rescatado a 10 personas con vida en el hotel que fue sepultado por un alud de nieve; en tanto, de los escombros del edificio derrumbado en el Teherán, fueron hallados tres bomberos, pero 27 personas siguen atrapadas.

Marco Bini de la Guardia de Finanzas señaló que las seis personas fueron halladas en la zona de la cocina del Hotel Rigopiano, en el que aún estarían atrapadas 20 personas, entre clientes y empleados.

El jueves por la mañana se habían extraído tres cadáveres en el lugar de la tragedia, en Farindola, los Abruzos. También habían sido hallados dos supervivientes, que habían salido del hotel poco antes del alud.

Cabe mencionar que, al centro de Italia, Lacio, Los Abruzos y Roma fueron las regiones donde se presentaron con mayor fuerza los movimientos telúricos, cuya magnitud fue de más de 5 grados en escala Richter.

Respecto al derrumbe del jueves, tras un incendio, de una infraestructura en Teherán, Irán, que ya dejó 20 muertes –en su mayoría bomberos locales—se señaló que de los 27, cuatro serían reporteros y fotógrafos.

El alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró el jueves que había unos 25 bomberos desaparecidos y poco después anunció que al menos 20 habían muerto. No obstante, otros responsables prefirieron guardar cautela mientras continúan las labores de rescate, por lo que todavía no se dispone de una cifra oficial de víctimas mortales en el siniestro, que causó al menos 78 heridos.

El edil también indicó que los desaparecidos eran solo bomberos, pero un testigo de los hechos ya afirmó a Efe que cuando se derrumbó el edificio había algunos fotógrafos en su interior.

Fuentes: 20 minutos y El Mundo