Banner Programa
Foto:BMW Blog
Foto:BMW Blog

El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, descartó las acusaciones de encubrimiento, al declarar ante una comisión parlamentaria alemana, y afirmó que nunca supo nada sobre la manipulación hasta que estalló el escándalo en 2015.

Este jueves, Winterkorn de 69 años quien siempre se jactó de conocer “cada tornillo” de sus autos, desmintió conocer lo que ocurría en la planta, contradiciendo las sospechas de autoridades estadounidenses.

“No es el caso”, dijo en su declaración preliminar (…) “aún busco respuestas” a las preguntas planteadas por este escándalo monumental, aseguró.

En tanto, Herbert Behrens, presidente de la comisión de investigación creada en julio pasado, aseguró que lo que buscan es establece en qué momento “el directorio de VW en Alemania fue informado” de la manipulación.

 

No hizo nada

Lo anterior, a pesar de que Olivier Schmidt, uno de los ejecutivos del grupo, confesó que a mediados de 2015 fue informado de la manipulación pero decidió no hacer nada.

Sin embargo,  de acuerdo con medios locales, un ingeniero habría atestiguado que fue Winterkorn, quien habría dicho a un técnico: “¡tú y tu programa!” refiriéndose al software que falsificaba los resultados de emisiones contaminantes.

incendios forestales