Sede de SEP federal podría mudarse a Puebla por propuesta de AMLO
SSP y SS, las dependencias que más plazas tienen; SEP no muestra cifras. Foto: Especial
SEP no fue “cercana” con universidades privadas, acusa Auiemss. Foto: Especial

La gestión de Patricia Vázquez del Mercado al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no fue “cercana” con las instituciones privadas de nivel superior ni atendió proyectos con más 3 años de antigüedad.

Así lo aseguró Germán Molina Carrillo, integrante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), quien señaló que también hubo “cerrazón” para aceptar nuevos programas educativos.

En entrevista, previa a su participación en el foro ciudadano “Las Reformas Legislativas en el gobierno de Rafael Moreno Valle”, señaló que sólo hasta hace unas semanas Vázquez del Mercado accedió a atender proyectos presentados por los afiliados a la asociación desde hace varios años.

Y es que aseveró que, durante el poco más de un año que tiene al frente de la SEP, la secretaria también mostró una actitud negativa para la apertura de espacios educativos, es decir, más escuelas particulares.

Molina Carrillo reconoció que sí hubo “avances” en materia educativa en la entidad, pero en temas burocráticos y administrativos, la dependencia “quedó a deber”.

Por ello, consideró que en caso de que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, ratifique a Vázquez del Mercado al frente de la dependencia, ésta debe ser “más accesible”.