Banner Programa
RMV incumple promesa: Estrella de Puebla no será itinerante
RMV incumple promesa: Estrella de Puebla no será itinerante. Foto: EsImagen
RMV incumple promesa: Estrella de Puebla no será itinerante. Foto: EsImagen

La Sdrsot presumió la estrategia del gobierno morenovallista en atención al campo con la que, dijo, “se eliminó la política de que el 100 por ciento de los apoyos era dados a través de organizaciones campesinas”; Estrella de Puebla no fue ni será itinerante.

Al comparecer ante el pleno del Congreso de Puebla dentro de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) reconoció que de los mil 041 los millones ejercidos en 2016, el 65.4 por ciento provino de la Federación, mientras que el 34.5, del estado.

Cuestionado por la legisladora del PRI, Maritza Marín Marcelo, también líder de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en la entidad, sobre la entrega de apoyos a jornaleros, señaló que el morenovallismo cambio “filias, fobias y mafias”.

Y es que, aseguró que los apoyos son entregados directamente a los pequeños productores, además dijo que se han impulsado acciones para acabar con el intermediarismo, vinculando a los campesinos con las empresas.

No hay planes para mover Estrella de Puebla

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, al señalar que no hay planes para hacer itinerante la Estrella de Puebla, evidenció que el gobernador Rafael Moreno Valle, no cumplió con su promesa de que, por temporadas, dicha atracción turística iría a otros municipios.

A pregunta expresa del diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López, sobre la promesa del ejecutivo estatal, Trauwitz Echeguren aseveró “seré breve: hoy no se va a mover, no hay planes para moverla”.

El resto de sus intervenciones de ambos funcionarios del sector Económico obedecieron a preguntas “a modo” de las bancadas del PAN, Nueva Alianza (NA), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP), las cuales fueron aprovechadas para enaltecer derrama económica, inversiones, implementación de programas como mototractores, de los que no precisaron costos.

Asimismo, la Sdrsot omitió los proyectos mobiliarios como la playa artificial de Crystal Lagoons en Tepeojuma o el planeado en Cola de Lagarto.

incendios forestales