Banner Programa
Reformarán Ley de Educación para atender salud mental de menores. Foto: Especial

Para evitar tragedias como la del pasado miércoles en Monterrey, el Congreso local reformará la Ley de Educación para atender a niños que presenten algún trastorno psicológico, anunció Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la junta de Gobierno.

Explicó que, aunque la mayoría de las instituciones educativas cuentan con mecanismos para atender trastornos psicológicos de los menores, se realizará un anexo al artículo 14 de la Ley de Educación para hacer programas obligatorios que vigilen su salud mental.

Dichos programas –dijo– incluirán pruebas pedagógicas y psicológicas para detectar alteraciones de conducta que deriven en trastornos mentales y puedan ser atendidos en instituciones de salud pública.

Respecto al programa “Mochila Segura”, comentó que está a favor del mismo y, en caso de implementarse en Puebla, será la Secretaría de Educación quien determine cómo y cuándo implementarlo.

Martha Érika como primera dama

Al ser cuestionado sobre la candidatura de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del aún mandatario Rafael Moreno Valle, a la gubernatura en 2018, Aguilar Chedraui aseguró que, aunque tiene cualidades para hacer política, “prefiero verla como primera dama, (…) ya que eso significaría que Rafael es presidente”.

Asimismo, afirmó que el PAN volvería a ganar el estado en dichos comicios, pues “es sumamente competitivo” para lograrlo y tiene buenos perfiles.

Respecto a si se lanzará como candidato del blanquiazul para las siguientes elecciones gubernamentales, señaló: “no son los tiempos para pronunciarse”, pues primero el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, debe de tomar protesta, pero no descartó buscar el cargo.

Cabe mencionar que el atentado en el Colegio Americano de Monterrey fue anunciado con medio día de anticipación en redes sociales, en una página de Facebook que promueve la violencia, sin embargo, no cobró importancia debido al gran número de mensajes que circulan en esa red.

incendios forestales