Foto:Exitoina-Perfi
Foto:Exitoina-Perfi

La cantante brasileña Loalwa Braz fue hallada muerta en un vehículo calcinado en la región de Saquarema, al norte de Rio de Janeiro; la hoy occisa perteneció al conjunto musical Kaoma, y es reconocida como la intérprete de la popular lambada.

El cuerpo, al igual que el auto, fue encontrado calcinado por el fuego, así lo informó el medio local “O Globo”

La policía de Rio de Janeiro advirtió que se posiblemente se trae de un ataque específico en contra de la intérprete de 63 años, sin embargo las circunstancias del fallecimiento no están claros.

“Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen”, informó el cuerpo policiaco.

El mismo medio, “O Globo”, señaló que la policía carioca también investiga un incendio que ocurrió en una vivienda, la madrugada de la muerte de la cantante y que podría tratarse de la casa de la misma.

 

“Chorando se foi”

Loalwa Braz y el grupo Kaoma se hicieron famosos en la década de los años 80 cuando lanzaron el popular tema “Chorando se foi”, que da vida, al también popular, género musical lambada.

El icónico tema musical fue inspirado en la composición de otro grupo musical de nombre Los Kjarkas, de Bolivia, quienes iniciaron y ganaron un proceso legal por plagio, sin embargo, la canción en portugués es reconocida a nivel mundial.

Metadescripción: Loalwa Braz fue hallada muerta en un vehículo calcinado al norte de Rio de Janeiro; es reconocida como la intérprete de la popular lambada.

Fuente: El Mundo/ El País