Banner Programa
Google informó que han despedido a 48 empleados señalados de dichas conductas, 13 de ellos tenían altos puestos.
Google crea fondo para combatir desinformación contra vacunas Covid. Foto:The Register
Foto:The Register

La compañía de internet Google comprará una empresa que pertenece a otra gigante del internet, Twitter, el traspaso fue anunciado hace unas horas y se refiere a la compra de Fabric, una suite de desarrolladores de aplicaciones móviles.

El precio de la compra fue reservado por acuerdo de ambas partes, sin embargo las herramientas de programación de Fabric se encuentran presentes en más de 2 mil 500 millones de dispositivos móviles y han sido utilizados por más de medio millón de desarrolladores.

Los servicios que ofrece Fabric son indispensables para el desarrollo y la programación de aplicaciones móviles; la suite de Crashlytics es utilizada para dar informes de fallos en la web, Answers funciona como un analítico de aplicaciones.

Los miembros de la Fabric reaccionaron contentos con el traspaso: “cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era el mismo: ayudar a los equipos a crear mejores aplicaciones, a comprender a sus usuarios”.

Una vez se concluya el pacta, Google soportará el equipo de programadores y desarrolladores de Fabric, de Twitter, lo que dará a la primera el poder sobre el uso de herramientas para la creación de apps.

¿Twitter en venta?

Desde hace un par de años se han filtrado rumores de la mala economía por la que atraviesa la red social, lo que da pie a suponer su posible venta.

Google se ha visto como el más interesado en adquirir Twitter, sin embargo todo ha quedado en rumores.

El pasado mes de octubre la red social decidió despedir al 9 por ciento de su nómina labora, lo cual fue considerado como un intento de Twitter por seguir dependiendo de él mismo.

Fuente: ABC/ GenBeta

incendios forestales