Banner Programa
Tabasco y Quintana Roo, con las más altas tasas de mortalidad por VIH
1,619 personas con VIH, sin seguimiento en Puebla; Covid retrasa atención: ONG. Foto: Twitter @AristeguiOnline
En Veracruz también aplicaron 70 mil pruebas falsas de VIH. Foto: Twitter @AristeguiOnline

El exgobenador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa continúa dando de qué hablar, tras descubrirse que en su periodo se dieron quimioterapias falsas a niños, ahora se sabe que también aplicaron 70 mil pruebas falsas de VIH.

Así lo señaló el exsecretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, quien acusó a Ricardo Sandoval, exadministrador de la Secretaría de Salud, como responsable de comprar medicamentos caducos durante la gestión de Duarte de Ochoa.

De aceurdo con lo difundido fue en 2014 cuando la Secretaría de Salud bajo el gobierno de Duarte de Ochoa adquirió un lote de 70 mil pruebas rápidas de VIH-Sida que resultaron falsas o inservibles, así como condones femeninos que estaban inservibles.

En la adquisición de pruebas rápidas se gastaron nueve millones de pesos y su aplicación fue suspendida cuando se percataron que daban falsos positivos y falsos negativos a personas que salían negativos al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Lo anterior, ocurre un día después de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declaró que durante la administración del priista se dieron quimioterapias falsas a niños con cáncer, usando agua destilada en lugar de medicamentos, en tanto Demi Dib no descarta que existan casos aún “más graves”.

Fuente: El Debate/Excélsior

incendios forestales