Foto: Especial
Foto: Especial

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y el gobierno no hay muros ni fronteras, sino diálogo, entendimiento y colaboración”, indicó el director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante la presentación de la Fundación Issste, a iniciativa de un grupo de ciudadanos comprometidos con la filantropía, dijo que la misma surge con el compromiso social de impulsar con autonomía y transparencia la investigación médica y científica en beneficio de los 13 millones de derechohabientes del instituto.

En el acto, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Ignacio Campillo, Socio fundador y presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, aseguró que esta asociación con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro, permitirá coadyuvar  con el instituto recibir donaciones de organismos internacionales y nacionales, así como generar vínculos con grupos de la sociedad civil, promover las actividades de la dependencia e interactuar con otras fundaciones.

En su intervención, Reyes Baeza dijo: “Luego de cinco décadas, finalmente hemos respaldado la creación de esta Fundación, proyecto incluyente que activa la conciencia colectiva  y la traduce en colaboración entre el sector productivo y las instituciones que atienden necesidades de un importante segmento de mexicanos”.

Aplaudió la iniciativa de empresarios, académicos y líderes de opinión de todo el país comprometidos con la filantropía de crear esta fundación, y enfatizó que esta organización no depende del Issste, ya que está dirigida de manera autónoma por los socios fundadores.

En compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, y del titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el titular del Issste dijo que todos los donativos se apegarán a un modelo irrestricto de transparencia, responsabilidad social, diversificación de fuentes de financiamiento, escrutinio en el uso de sus recursos y criterios específicos en la selección de los proyectos.