En Houston, hospitalizan a George Bush padre. Foto: Twitter @GeorgeHWBush
En Houston, hospitalizan a George Bush padre. Foto: Twitter @GeorgeHWBush

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue hospitalizado el pasado fin de semana debido a problemas respiratorios; “los médicos y todo el mundo están muy satisfechos y confiamos en tenerlo fuera pronto”, anunció su portavoz, Jim McGrath.

A través de un correo electrónico se dio a conocer que el republicano se encontraba delicado pero estable en el Houston Methodist Hospital, sin embargo Jean Becker, quien fue secretaria general de la Casa Blanca durante el mandato de Bush, confirmó desde antes la noticia.

Bush, quien es el expresidente vivo más longevo de Estados Unidos, con 92 años, sufre de una especie de Parkinson por lo que se desplaza a través de un vehículo motorizado o una silla de ruedas.

Cabe recordar que el exmandatario ha visitado con mucha frecuencia los hospitales durante los últimos años, en diciembre de 2012 fue internado por una posible bronquitis; en 2014 fue hospitalizado dos veces, la primera por neumonía y la segunda por problemas respiratorios; en 2015 sufrió una accidente y se fracturó una vértebra por lo que tuvo que volver a los nosocomios

La oficina de Bush anunció también, que él y su esposa Bárbara Bush no asistirán a la ceremonia de envestidura de Donald Trump el próximo 20 de enero.

Fuentes: La Jornada/ Excélsior