Alejandra Barrales se ampara contra “gasolinazo”; posible revertirlo. Foto: Formato Siete
Alejandra Barrales se ampara contra “gasolinazo”; posible revertirlo. Foto: Formato Siete

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, interpuso un amparo individual en contra del alza en los precios de las gasolinas, pues argumentó que no hay fundamentos para el incremento y que así si es posible revertir el “gasolinazo”.

“Hay un antecedente de un amparo aceptado, está en proceso y estamos entregando formatos para que a título individual la gente pueda presentarlos y así revertir la doble tributación del IVA e IEPS”, dijo.

La perredista aseguró que si se ganan cuatro de estos amparos entonces la medida conocida como “gasolinazo” se tendría que revertir.

Asimismo, explicó que las zonas de tarifas diferenciales no atienden a la capacidad económica de la población y que el sustento jurídico de su amparo es contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía.

Es de señalar que la líder del sol azteca precisó que la razón de haber interpuesto un amparo individual y no colectivo es porque de esa manera tiene más posibilidades de ser aceptado, por lo que otros perredistas tomaron la misma medida legal, como Beatriz Mojica Morga, secretaria general y Raúl Flores García, presidente del partido en la ciudad de México.

Asesorías gratuitas para ampararse

El PRD brindará en todas su sedes asesoría gratuita para interponer amparos individuales en contra del alza de los precios de las gasolinas.

Es de señalar que el 16 de enero, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso a disposición de los ciudadanos un formato de amparo en contra del “gasolinazo”, pero en el sentido del precio diferenciado por zona, ya que viola el principio de equidad.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Huffington Post, Medios Nacionales

incendios forestales