Zanatta levanta la mano para presidir Comisión Inspectora. Foto: Especial
Zanatta levanta la mano para presidir Comisión Inspectora. Foto: Especial

El diputado del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurrí, indicó que le gustaría ser nombrado presidente de la Comisión Inspectora; no obstante, dijo que no “le alcanzan las canicas”, ya que quien ocupe dicho cargo sería designado por mayoría.

Y es que, trascendió que la diputada del PAN, Patricia Leal Islas, quien preside dicha comisión supliría en el Senado de la República a Javier Lozano Alarcón, quien se integraría al gabinete de Antonio Gali Fayad.

En entrevista, Zannata Vidaurrí comentó que la eventual salida de Leal Islas no representaría un desajuste en el trabajo que se realiza en su interior; comentó que de ser el caso, la fracción del PAN elegiría al nuevo presidente de entre los miembros de la comisión.  

Cabe mencionar que la Ley Orgánica señala que, en dicho caso, la Junta de Gobierno y Coordinación Política designaría al presidente que no necesariamente debe pertenecer a dicha comisión.

No obstante, el legislador priista indicó que lo adecuado sería que alguno de los otros integrantes de la comisión asumiera la presidencia; en ese sentido reconoció que aunque le gustaría encabezarla “no nos dan las canicas”, pues la mayoría en el Legislativo es panista o afín.

La comisión está integrada además por Germán Jiménez García, Jorge Aguilar Chedraui, Carlos Martínez Amador, Susana Riestra Piña y Mariano Hernández Reyes.