Piden prisión por obstaculizar investigaciones de feminicidios
Hallan a mujer sin vida en lote baldío de Chachapa; sería feminicidio 50. Foto: Especial
Abren proceso contra feminicida de la colonia Del Valle. Foto: Especial

Por ser el probable feminicida de su esposa, se inició el proceso en contra de Javier “N”, quien la noche del 8 de enero habría golpeado y apuñalado a Gabriela “B” en su casa de la colonia Del Valle, para luego esconder el cuerpo y deshacerse de él.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del domingo, el imputado sostuvo una fuerte discusión con su esposa, lo que originó que presuntamente la golpeara en varias ocasiones hasta dejarla gravemente herida.

No conforme con ello, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el agresor agredió probablemente con un arma punzocortante a la fémina, con lo cual le provocó la muerte, dando así lugar al primer asesinato violento de este año, aunque a la fecha ya van tres.

Vecinos de la calle Valle Colorado señalaron que esa noche escucharon gritos y golpes al interior de domicilio de la víctima, pero minutos después se calmaron y el sujeto salió de la casa solo.

 

La envolvió en una cobija

Ante ello,  algunos testigos optaron por llamar a la policía, quien al acudir, encontró el cuerpo de una mujer de 42 años de edad envuelto en una cobija.

Por ello, como probable responsable se obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del hoy imputado, quien a su vez quedó a disposición del Juez de Control.

Tras estos hechos, fue el juez quien consideró como suficientes y razonables los indicios para que Javier “N” quedara vinculado a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de garantizar que no se altere el desarrollo del proceso penal.

incendios forestales