columnista-carlos-macias

La verdad es que sí le creo a Moreno Valle, pero la verdad es que no le creo a Moreno Valle. O sea sí le creo cuando dice que un matrimonio no cabe en una misma boleta (electoral), pero no le creo cuando descarta a su esposa Martha Erika Alonso de toda posibilidad de competir por la gubernatura de Puebla en el año 2108.

Lo que el gobernador hizo ayer con su declaración (la del matrimonio que no cabe en la misma boleta) fue lo correcto: Primero, para evitar especulaciones y “desgaste” político que a Martha Erika le genera estar en la lucha por la gubernatura desde ahora, antes de que su esposo concluya oficialmente su gestión y, segundo, el más importante, dar su lugar y respeto al gobernador electo Tony Gali.

Pero la verdad es que Moreno Valle tiene tres escenarios en su futuro inmediato:

1.- Ser candidato y ganar la Presidencia de México, con lo que Martha Erika se convertiría en primera dama y no en gobernadora de Puebla.

2.- Ser candidato a Senador de la República por la vía plurinominal y convertirse en Coordinador del Grupo Legislativo del PAN. Si su Partido ganara las elecciones, además negociaría ser secretario de Desarrollo Social o de Educación. Y entonces, Martha Erika Alonso, sí sería candidata a gobernadora de Puebla. Y entonces, un matrimonio no estaría en la misma boleta.

3.- Ser candidato plurinominal a Senador, coordinador del grupo legislativo y si el PAN no gana las elecciones, convertirse en presidente de su Partido. Y entonces Martha Erika candidata a gobernadora. Y entonces, un matrimonio no estaría en la misma boleta.

Así es que a Moreno Valle sí le creo, pero no le creo.

El Verdugo

El Senador Javier Lozano Alarcón se pregunta: sí le reducen el salario a la mitad ¿Luego qué. A robar? El Verdugo dice: Ay, ajá.

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.