Foto: Especial
Foto: Especial

El próximo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tuvo un encuentro con el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering con motivo de ratificar las acciones en beneficio de los poblanos que radican en Estados Unidos.

El candidato electo afirmó que trabajará para que a los connacionales poblanos se les agilicen y proporcionen papeles como licencias de manejo documentos de identidad y certificados de vecindad.

Gali Fayad dijo que mantendrá el programa “Raíces de Puebla” que permite la repatriación de deportados poblanos, además aseguró que la Mixteca poblana es una de sus prioridades económicas para el desarrollo económico y la creación de empleos.

Al respecto, Gómez Pickering propuso transformar “Mi Casa es Puebla” de Nueva Jersey en un consulado de carrera del gobierno federal para ofrecer más servicios de manera conjunta; también advirtió que ambos personajes mantendrán una agenda coordinada en beneficio de los poblanos que viven en la entidad estadunidense.

En la reunión también estuvieron presentes Miguel Hakim y Patricia Soria, titular y embajadora adjunta de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, respectivamente; Ana Flores, directora de Mi Casa es Puebla en Passaic y Natalia Andrade, integrante de la Comisión de Transición.