Banner Programa
Luis Banck, alcalde de Puebla, partió la tradicional rosca de reyes gigante, hecha por la unión de panaderos de Puebla, donde se repartieron juguetes para familias de escasos recursos.
Alcalde de Puebla analiza cambiar sede de informe por austeridad. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato mencionó que se podría cambiar la sede del Auditorio de la Reforma para su primer informe al frente del ayuntamiento, tercero de la administración, como una medida de austeridad por la situación económica.

En entrevista, el munícipe mencionó que se dicha acción se está analizando en las diferentes áreas de la Comuna, así como los costos que tendría el evento y ver la posibilidad de moverse de inmueble o quedarse en el mismo lugar

Indicó que la decisión será anunciada públicamente, lo cual previó podría ser la próxima semana, ya que el informe será el 15 de febrero y se busca ahorrar “lo más que se pueda” recursos.

Banck Serrato refirió que dependerá del lugar donde se realice dicho acto para saber cuántos invitados asistirán, por lo que –dijo– en caso de que se quede en el lugar que hasta el momento se tiene definido serían entre mil 500 y 2 mil personas.

Tras preguntarle sobre los movimientos que se podrían generar al interior del ayuntamiento, el primer regidor de Puebla comentó que los dará a conocer una vez que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, tome protesta como titular del Ejecutivo estatal, es decir el 1 de febrero.

Cabe mencionar que este será el primer informe de labores de Banck Serrato, ya que fue designado por el Congreso local como presidente sustituto el 21 de febrero de 2016, tras la licencia absoluta que solicito Gali Fayad, quien estuvo al frente de la capital por los primeros 2 años.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...