Banner Programa
Pide Barbosa reducción del 20% al presupuesto del Senado. Foto: Especial
Pide Barbosa reducción del 20% al presupuesto del Senado. Foto: Especial

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, planteó un recorte “real” al gasto federal, reduciendo el 20 por ciento del presupuesto a la Cámara de Senadores, el cual es de 4 mil 541 millones 972 y mil pesos.

La baja equivaldría a 908 millones 394 mil 517 pesos, los cuales serían devueltos a la Tesorería Federal, a fin de que se inviertan en rubros “prioritarios”.

En rueda de prensa, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política del Senado, para que acuerde el ordenar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que imponga un plan de austeridad.

Esto debido a que el martes se reunirá la junta por lo que si se llega a dicho acuerdo, podría pasar al pleno el mismo día y aprobarse.

En el último caso, se estipularía una propuesta sobre los rubros en que se aplicaría el recorte, pero –aseguró Barbosa Huerta- que sea equivalente al 20 por ciento del presupuesto.

Se requieren medidas “reales”

En este sentido, el legislador poblano señaló que “no se debe anunciar que nos vamos a reducir la dieta hasta la mitad, porque eso es simulación, que nos digan en qué rubros del Senado habrá disminuciones, pero reales”.

Explico que los recursos de la reducción serían devueltos a la Tesorería federal, además de que pidió que esta entregue las ministraciones mensuales o quincenales que recibe el Senado ya con la disminución del 20 por ciento.

Asimismo, adelantó que en una semana anunciará una propuesta para reducir el presupuesto de los estados y municipios.

incendios forestales