Pese a advertencias de Trump, BMW abrirá nueva planta en SLP. Foto: Forbes
Pese a advertencias de Trump, BMW abrirá nueva planta en SLP. Foto: Forbes

La compañía automotriz alemana, BMW mantendrá sus planes de construir una planta en México en 2019, a pesar de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha amenazado con imponer altos aranceles a quien produzca autos en México.

La nueva planta en San Luis Potosí ensamblará la Serie 3 de BMW a partir del 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.

Sin embargo, la automotriz alemana dijo que no alterará sus planes, dijo a medios de comunicación Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

Cabe mencionar que una de las presiones que el magnate ha utilizado para evitar que lleguen nuevas plantas armadoras a México fue la de imponer un impuesto fronterizo del 35 por ciento a los autos que se construyan en el país y sean exportados a Estados Unidos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Economíahoy.mx/El Economista