columnista-carlos-macias

En medio de la mediocridad de su gestión, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, “inventó” un programa insigne: el “bachetón” ¡Vaya gran idea! Gracias Luis ¿Qué haríamos sin ti?

Lo cierto es que el “bachetón”, es decir el arte de tapar baches, es un programa normal de cualquier administración municipal y para Puebla, no tendría por qué ser algo extraordinario, algo que otorgue valor a sus habitantes o algo que sea motivo del orgullo de ser poblano.

El “bachetón” es un programa ultra publicitado por el gobierno de Banck, que afecta la imagen del gobernador electo Tony Gali. En lugar de ayudar, le perjudica porque la gente se pregunta: ¿sí Banck tapará 70 mil baches, entonces que hizo Gali como alcalde?

Lo que pretende ser una campaña publicitaria para que los poblanos puedan ver que su alcalde Banck está haciendo algo por la ciudad, resulta ser una estrategia que perjudica la imagen de Tony Gali, gracias a cuya recomendación Banck es alcalde y eso sí: sin pedir un sólo voto prestado.

Gobernadores en todos los moles

Si bien es cierto que casi 20 gobernadores estuvieron en Puebla para acompañar a Rafael Moreno Valle en su sexto Informe de Gobierno, también es cierto que son los mismos que van a todos los informes. O sea, se aparecen en todas las fiestas porque así se acostumbra en México: ir a todos los moles.

El poder de convocatoria de Moreno Valle es el mismo que tienen los demás. Los gobernadores panistas están obligados a cobijar a sus compañeros de partido; Miguel Mancera va a todos los informes para que lo vea como “presidenciable”; los perredistas lo hacen por cortesía y morbosidad y los priistas también, pues como dice López Obrador, forman parte de la mafia del poder.

Pero a favor de Moreno Valle habrá que decir que cierra el sexenio con etiqueta de presidenciable, lo cual no es un tema menor. Guste o no, el tipo es presidenciable y punto.

El Verdugo

Ayer se combinaron dos eventos políticos, el sexto (que no el último) informe de Rafael Moreno Valle y el “destape” de su esposa Martha Erika Alonso como candidata a la gubernatura para el año 2018. El Verdugo dice: y pobre de aquel que se ponga en el camino.

[email protected]
@cmaciaspalma

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.