Inicio » Noticias » Tecnología » CRE y Profeco lanzan app para encontrar gasolina barata
Banner Ayuntamiento

CRE y Profeco lanzan app para encontrar gasolina barata

CRE y Profeco lanzan app para encontrar gasolina barata. Jafet Moz / EsImagen

Como una respuesta a la crisis de combustibles que atraviesa el país, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzarán una aplicación que servirá para encontrar gasolineras con precios más bajos.

La aplicación tiene por nombre Gasoapp, así lo indicó el titular de la Profeco Ernesto Nemer Álvarez y por el momento sólo está disponible la versión beta de la app (versión de prueba), pero se tiene programado su lanzamiento en el primer trimestre del año.

La aplicación se alimenta de datos de la Comisión Reguladora de Energía de las más de 11 mil 400 gasolineras registradas en el país y permitirá reconocer las despachadoras cercanas y baratas, así como las cercanas o baratas; también indicará las que tienen precios altos.

Los usuarios podrán realizar una evaluación del lugar, además podrán enterarse de la evaluación de otros consumidores; en caso de percibir alguna irregularidad en el servicio se podrá enviar un reporte de queja a la Profeco, todo mediante Gasoapp.

Otra aplicación por estudiantes

Aunado a la app “oficial”, estudiantes de Yucatán inventaron un dispositivo que mide la cantidad de gasolina que es despachada, es decir, “litros de a litro”.

Pedro Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, son los nombres de los jóvenes creadores de Zenzzer la app que asegura que el combustible sea el adquirido.

Zenzzer también permite enviar una queja a la Profeco en caso de sospechar irregularidades, además tienen la opción de compartir la experiencia y recomendar las gasolineras confiables.

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles para usuarios de iOS y Android.

Fuente: Excélsior

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Alumnos del Itesm representarán a México en mundial de robótica

Alumnos del Itesm representarán a México en mundial de robótica

Del 16 al 18 de agosto, se realizará en la Ciudad de México el mundial ...

Con redes sociales, buscan preservar lengua totonaca en Veracruz

Con redes sociales, buscan preservar lengua totonaca en Veracruz

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) desarrollaron un proyecto para la inclusión y preservación de ...