Cae presunto responsable de masacre en Estambul que dejó 39 muertos. Foto: EcoDiario
Cae presunto responsable de masacre en Estambul que dejó 39 muertos. Foto: EcoDiario

Abdulkadir Masharipov, de origen centroasiático y autor de la masacre en el club nocturno Reina, en Estambul, durante la llegada del 2017 y que dejó 39 muertos y 36 heridos, fue detenido en un barrio periférico de Turquía.

El diario Hürriyet informó que el atacante fue asegurado a las 21:15 GMT y se hallaba junto a su hijo de 4 años, en una operación en la que el sospechoso fue reducido sin heridas de importancia.

Junto a Masharipov fueron detenidas otras cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre kirguizo, indicó la agencia Anadolu.

La cadena NTV emitió imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, llevan al sospechoso esposado y agarrado por cuello y brazos por una calle para introducirlo en un coche y trasladarlo luego a un lugar donde esperan vehículos policiales.

Esa cadena asegura que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguizo a la que había llegado hace tres días.

Cabe mencionar que el atentado del 31 de diciembre fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), además de que la policía turca buscaba al huido desde el 1 de enero, por lo que su libertad había causado cierta ansiedad entre la población ante el temor de que pudiera cometer otro atentado.

Los yihadistas del EI han perpetrado en Turquía 14 atentados los últimos 2 años que han causado unos 250 muertos, entre ellos civiles, turistas extranjeros, policías y soldados.

Fuente: Vanguardia