BMW continúa con planes de inversión en México pese a Trump. Foto: EFE
BMW responde a Trump: construirá planta en México pese a amenazas. Foto: EFE

BMW afirmó que mantendrá sus planes de abrir una planta en México para 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer tarifas altas a los autos que produzca aquí para ser enviados al mercado estadounidense.

En una conferencia en Múnich, Peter Schwarzenbauer, ejecutivo de la firma, aseguró que la planta de San Luis Potosí “prosigue y está previsto que concluya en 2019”, y ahí se ensamblará la Serie 3 de BMW con producción destinada al mercado mundial.

Por su parte, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, advirtió al magnate norteamericano sobre el impuesto del 35 por ciento que pretende aplicar a las importaciones de BMW y aseguró que de implementarlo, “la industria automotriz estadounidense saldrá menos bien, más débil y más cara”.

Estas declaraciones se dieron luego de que el pasado domingo, Trump amenazara a la automotriz alemana con altos aranceles a los vehículos importados de México a Estados Unidos si decidía abrir una planta en el estado potosino.

Fuentes: El Comercio / El Financiero

Editado por: Guadalupe de la Rosa