Foto: Ángel Flores / EsImagen
Alejandro Armenta también pide juicio político contra RMV. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Junto con organizaciones sociales, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, pidió un juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle; “me sumo a la sociedad que tiene voz ante los abusos del poder”.

En rueda de prensa, se dijo respetuoso de la dirigencia estatal del PRI, sin embargo, comentó que no comparte la idea de “encerrarse en sí mismo”, pues consideró que de ese modo pierde la oportunidad de representar a la sociedad.

En ese sentido, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que tal y como pidió investigaciones para gobierno “corruptos” del tricolor, haga lo mismo para la administración de Moreno Valle.

Por ello, aseguró que como miembro de la sociedad, antes que del partido, respaldará los intereses de organizaciones civiles como el frente de unión de mixtecos y el Polo Progresista, así como de líderes sindicales, con quienes sí comparte postura.

No hay fractura, dice

Sostuvo que realizar una rueda de prensa diferente a la convocada por sus compañeros en el Congreso de la Unión no representa una “fractura” de él con su dirigencia y reiteró: “simplemente no comparto la postura que él (Jorge Estefan Chidiac) tiene; el PRI no puede tener tregua, no puede estar callado ante la deuda pública, no debe estar omiso ante la creación de un fideicomiso”.

Ante tales señalamientos, se negó a contestar si tendría interés por una candidatura independiente, pues dijo que desviaría la atención.

Sobre la tibieza en la postura de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, aseveró que en términos operativos el gobierno estatal ha hecho lo que ha querido con o sin el tricolor.

“Indudablemente cada diputado justificará su actuar y el partido tiene órganos para analizar el actuar de cada uno de sus militantes, yo me sujeto a ellos como diputado federal para que se me observe”, sostuvo.