Acude Chidiac a informe de RMV; es tiempo de un frente común, justifica. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Acude Chidiac a informe de RMV; es tiempo de un frente común, justifica. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Al asistir al sexto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, líder de PRI en Puebla, aseguró que son momentos para buscar la unidad nacional y dejar de lado las “confrontaciones inútiles”.

Dando un giro a la postura que mantuvo durante la elección de 2016 por la minigubernatura de Puebla, comentó que su presencia en el informe se debía a que “son momentos para buscar la unidad nacional, ante las amenazas externas, algunas ya cumplidas y por cumplirse, las cuales merecen que los mexicanos nos pongamos de acuerdo”.

En ese sentido, destacó que había que evitar las confrontaciones “inútiles! y hacer un frente común, “en México debemos buscar que las instituciones se fortalezcan y no destruirlas “, sostuvo.

Sin embargo, ante la pregunta de si podría haber alianza entre el PRI y el PAN para 2018, contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha liderado las encuestas nacionales de preferencias electorales, contestó:

No, la alianza que tiene que hacer el PRI es con la sociedad, convencer a la sociedad de que el rumbo que tenemos que tener para el futuro, aunque es duro y es en época de crisis y como ésta, lo que hay que demostrar es liderazgo y voluntad”.

Asimismo, evitó dar su opinión respecto a la administración de Moreno Valle, pues dijo que acudía en cumplimento de una obligación institucional y citó a los medios de comunicación para que este lunes dé un balance metódico de las actividades de la actual administración.