Abandona Quezada informe de RMV; critica nula oposición de legisladores. Foto: Especial

La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, abandonó el pleno del Congreso de Puebla donde se realizaba el acto protocolario del sexto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, a quien entregó antes de salir una carta.

Tras las intervenciones de los diputados representantes de los nueve grupos legislativos, Quezada Tiempo se dirigió a la Mesa Directiva donde se encontraba el todavía mandatario poblano a quien entregó la misiva.

Posteriormente, abandonó el pleno sin siquiera escuchar el mensaje de Moreno Valle; en la sala de prensa del Legislativo, comentó a medios de comunicación que estaba indignada por la forma en que fue tratada “me llevaron, me trajeron al secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano y a Carlos Martínez Amador, me metieron al anexo para evitar cualquier manifestación, por eso para no romper el protocolo le dejé en la mesa mi carta al gobernador”.

Comentó que Carrasco Altamirano le pidió que entregara la carta al finalizar el informe del gobernador, así como le aseveró que Moreno Valle la recibiría al último; sin embargo, sostuvo que a ella no le interesa tal encuentro.

Leer carta en el pleno

Explicó que su objetivo era leer la misiva en el pleno, en la cual denuncia amenazas de encarcelamiento, hostigamiento, marginación, violencia y campañas de desprestigio contra quienes criticaron su administración.

Indicó que Moreno Valle “tiene secuestrados a los partidos” pues todos los grupos fueron “sumisos”, ya que la única posición “medio critica” fue la de Geraldine González Cervantes del PVEM; “de ahí en fuera no hay ni siquiera la posibilidad de entregarle un documento, por eso se le deje la carta en la mesa”.

En ese sentido, aseguró que le recriminó a su coordinador de bancada, Carlos Martínez Amador, que no la haya tomado en cuenta para decidir quién representaría al sol azteca para emitir un posicionamiento sobre el sexto y último año de gobierno morenovallista.

La carta, dijo, habla de la alianza entre el PRD y el PAN en años anteriores, asimismo, lamenta que él sólo hable de una Puebla, pero “hay muchas otras la de los feminicidios, la del maltrato a los pueblos indígenas, entre otras”, refirió.

incendios forestales