Ayuntamiento de Puebla impartirá 11 talleres de arte y baile
Inician talleres en el Teatro Popular José Recek Saade. Foto: Especial
Inician talleres en el Teatro Popular José Recek Saade. Foto: Especial

A fin de acercar a la ciudadanía a diversas propuestas de entretenimiento y aprendizaje, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a los talleres del Teatro Popular José Recek Saade, con entrada libre, a partir del 16 de enero.

Con una oferta de 10 talleres para niños y adultos de todas las edades, se pretende fomentar el gusto por las diversas expresiones del arte, entre las que se encuentran actividades como arte para niño, en el que los pequeños junto con sus padres, conocerán el mundo de las artes plásticas y la música, para crear ingeniosas manualidades e instrumentos musicales, con materiales reciclados, los martes y jueves de 16 a 18 horas.

En estos mismos días, martes y jueves, en horario de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas, respectivamente, también se desarrollará el taller de cartonería, que pueden cursarlo personas desde los 6 años de edad, en el que aprenderán la técnica tradicional para crear artesanías típicas, como alebrijes y calaveras.

De los 15 años en adelante se impartirá la talla en madera, curso en el cual se crearán desde sencillos utensilios rústicos hasta figuras ornamentales, los horarios son fijos los lunes y miércoles, y martes y jueves, de 18 a 20 horas.

Aprende arte escénico

Asimismo, de 18 a 20 horas los lunes y miércoles, para quienes quieren explorar sus emociones, aprender a expresarse y formar parte de una puesta en escena, se desarrollará el taller de teatro, dirigido a jóvenes y adultos, de 15 años en adelante.

Quienes gustan del baile pueden tomar el taller de tango o el de danza africana, que son una de las mejores opciones, los días jueves de 16 a 18 y sábados de 14 a 16 horas, en el caso del primero, y miércoles de 16 a 18 y sábado de 12 a 14 horas, para el segundo.

Cabe resaltar que cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el Teatro Popular José Recek Saade (14 Oriente intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 Norte, barrio El Alto), es gratuito y sin materiales, por lo que para participar, los interesados únicamente deben presentarse en el horario del taller deseado, con copia de alguna identificación.

Para mayores informes se puede comunicar al 2 32 63 00 extensión 109, así como al correo [email protected] y las redes sociales Facebook Teatro Popular José Recek Saade y Twitter @TeatroRecek o en el portal www.imacp.gob.mx