Banner Programa
De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp
Puebla será la sede del Festival Internacional de Cine Silente. Foto: Imperial
Asiste al ciclo de cine “Talento Emergente 2016” en el CCU. Foto: Imperial

Las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) y la Cineteca Nacional, presentan, como ya es traición, un nuevo ciclo de cine denominado “Talento Emergente 2016”; con lo que inauguran las presentaciones de 2017.

En Puebla, la cartelera completa se proyectará en las salas de cine del CCU; arrancó el 6 de enero y terminará el 29 del mismo mes, ocurriendo cada fin de semana – viernes, sábado y domingo–.

Para este fin de semana se tiene programado presentar “Un día sin llamados”, el viernes; “Lobo” para el sábado y “Alias María” el domingo, tres películas que convergen en la búsqueda y, en el caso específico del primer filme, la renovación de la identidad, para lo cual sus protagonistas deberán enfrentarse a problemas sociales ocasionados por la guerra y despojo de la tierra.

El viernes 20 continuará con “Ni el cielo sabe qué”, que retrata la vida de tres adictos a la heroína en New York; “Gol gana” es el filme basado en la selección de futbol de Samoa que en 2014 peleaba por no ser el peor equipo del mundo, y se proyectará el sábado 21; para cerrar este fin de semana se presentará una película mexica: “Sopladora de hojas” que cuenta la odisea de tres chicos por recuperar unas llaves perdidas.

El último fin de semana comenzará el jueves 26 con “Llévate mis amores”; “Bang Gang: una historia de amor moderno” el viernes 27; “La noche”, el sábado 28 y “Nunca vas a estar solo”, el domingo 29, filmes totalmente diferentes entre sí, pero que muestran las consecuencias de los actos de personas con problemas de identidad.

Todas las funciones estarán disponibles en tres horarios diferentes: a las 10:00, 17:00 y 19:00 horas, a excepción de “Alias María”, “Sopladora de hojas”, “Nunca vas a estar solo” que se presentarán a las 10:00, 16:00 y 18:00 horas y cada proyección tendrá un costo de 35 pesos por persona.

incendios forestales